La palabra certificado es originaria del latín, específicamente del participio “certificar”, que significa carta a paquete que confirma una autenticidad o certeza. Este es un documento que confirma o niego algo en particular puede ser que una persona ha pasado un nivel y ha realizado con éxito las exigencias prescritas por un ente en particular.
Tiene una estructura muy definida que es la siguiente:
1. Encabezamiento: Nombre o logotipo de la
institución o empresa que emite el certificado. Si es una persona física en
nombre de la organización, tiene que aparecer su nombre y cargo, debajo del
nombre o logotipo de la institución.
2.
Cuerpo: se redacta en primera o en tercera
persona. Comienza con la expresión CERTIFICA
o CERTIFICO, escrito en mayúsculas y
seguido de dos puntos. A continuación se detalla el hecho o circunstancia que
se certifica, poniendo especial cuidado en lo que se refiere a cifras o fechas.
3.
Cierre: con la fecha en letras, precedida de
alguna frase del tipo: “y para que conste a los efectos oportunos, firmo el
presente certificado en …”
4.
Firma: llevará la firma de la persona que
certifica, cuyos datos encabezan el certificado
Este modelo puede ser un claro ejemplo de certificado ya que sigue la estructura comentada anterior.
Los certificados son muy sencillos ya que como te comente antes tiene una estructura muy concreta.
Así que si te mandan hacer un certificado note asuste sigue las instrucciones anteriores y adelante, ya veras que te resultara muy sencillo.
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