lunes, 7 de diciembre de 2015

MISMO MENSAJE, DIFERENTES PERCEPCIONES





CAMPAÑA DE IKEA: TANTAS NOVEDADES COMO....

Voy a utilizar este anuncio para analizar LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN y como apercibí este mensaje el día que lo proyectaron, en clase de Comunicación y atención al cliente.
  
  • EMISOR: La propia empresa, IKEA
  • RECEPTOR: todos los que estamos viendo el anuncio.
  • En este anuncio el MENSAJE es muy directo y claro, es dar a conocer IKEA y como están continuamente creando cosas nuevas; El actor repite constantemente la palabra NOVEDAD.
  • CANAL:  la televisión, y dentro de este anuncio podemos ver otros medios como: el me gusta de Facebook, el #tantasnovedadescomo, el símbolo de YouTube y según va diciendo la palabra novedad va saliendo una pagina de la revista de IKEA.  
  • BARRERAS: es lo que te impide captar el mensaje y descodificarlo correctamente, bien sea por barreras psicológicas o mentales...   La primera vez que vi el anuncio, no entendí nada, ya que el actor habla muy rápido y se mueve mucho. Este anuncio fue una pregunta del examen, los nervios hicieron que tuviera una barrera y no poder enterarme correctamente del mensaje.
  •  Como he dicho en el punto anterior, fue una pregunta del examen, en el momento que nos lo puso, surgieron algunos problemillas técnicos, como que no se oyera o que se oyera y no se viera. A estos fallos que no dependen ni del emisor ni el receptor se les denominan RUIDOS.
Después de hacer este análisis y ponerlo en común con los compañeros de clase, cada uno apercibimos una cosa diferente. 

TÚ AL VERLO ¿QUE ES LO QUE APERCIBES?


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