sábado, 28 de mayo de 2016

SOLICITUD O INSTANCIA - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

·       Se designa con el término instancia a aquella solicitud que se cursa por escrito y según unas fórmulas determinadas, que se dirige a una autoridad o institución. En la instancia que le envíe al presidente deberá consignar todos sus datos personales.

También, al documento que recoge la mencionada solicitud se lo denomina como instancia.
El mencionado uso del término se encuentra asociado al modelo de comunicación que el individuo podrá mantener para con la administración pública que corresponda.

Después de definir que es una instancia continuación veremos cuales su estructura:

  • Datos personales del solicitante: nombre, apellidos, DNI, edad, domicilio, teléfono (de manera opcional lugar y fecha de nacimiento)
  • Exposición de hechos: EXPONE o EXPONGO. Si fueran varios hechos, se separan en distintos párrafos y se numeran
  • Solicitud: SOLICITA o SOLICITO. Se formula la petición o peticiones concretas. Si fueran varias, se separan en distintos párrafos y se numeran
  • Relación de documentos que se acompañan a la solicitud (en caso de que se aporten), numerados
  • Lugar de presentación
  • Fecha y firma
  • Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige la solicitud


Como puedes observar tiene una estructura sencilla y clara que siempre tienes que tener  en cuenta cuando realices una solicitud, sea para un organismo publico o privado 

¿Has realizado alguna vez alguna solicitud?
Cuando lo hagas visita este post que te servirá de ayuda.

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